Inicio Contáctenos Ayuda

 
Ads - CiberEspacios


Ads - CiberEspacios



 
  Población

La población estimada de Cuba en 1997 era de 10 999 039, dando al país una densidad poblacional de 96 personas por km2.

La cantidad de profesantes católicos romanos han declinado de un 70% en el 1957 hasta un 33% en la actualidad. Entre los protestantes, que equivalen a un 1% de la población, el pentecostalismo es la tradición predominante. Aproximadamente el 50% de los cubanos se consideran a sí mismos no creyentes. El español es la lengua oficial de Cuba.

La población cubana se compone principalmente de tres grupos. Aproximadamente el 66% de la población es blanca y principalmente de ascendencia española, el 22% es resultado de una mezcla racial y el 12% es negra. Casi toda la población ha nacido en Cuba. Alrededor del 76% de la población se considera urbana.

Investigaciones recientes han demostrado que un número indeterminado de personas muestra características de los ancestros nativos. No hay discriminación racial en Cuba. Los cubanos son amistosos, habladores y excelentes anfitriones; son además alegres y de buen humor.

 


Ads - CiberEspacios
 
Ads - CiberEspacios

Reserve el auto que necesite al instante
Mas de 20% de descuento! Pago en linea y confirmacion inmediata




Copyright © 2002-2018 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.